viernes, 25 de mayo de 2007

Un niño internado al ser sorprendido por el "El Uñudo"

Vecinos, policías y protectores comunitarios salieron en busca del escurridizo personaje, pero nuevamente logró escapar. El pequeño sólo sufrió un gran susto.

Primero causó gracia y pocos fueron quienes le prestaron mayor importancia, pero lo cierto es que desde la noche del miércoles "El Uñudo" pasó a ser el principal tema de conversación en Justo Daract, luego de que un niño fuera hospitalizado a consecuencia del shock nervioso sufrido al toparse con el misterioso personaje.

Tal como lo anunciara este matutino en ediciones anteriores, la extraña figura llamó la atención de varias personas al aparecérsele a unas jóvenes que se desempeñan en el Plan de Seguridad Comunitaria, una de las cuales llegó a desmayarse. De todos modos, el episodio más delicado que se le atribuye a este ser ocurrió en la noche del miércoles, al sorprender a un niño que regresaba a su casa tras realizar algunas compras.

Según la información recabada, el pequeño, de unos 11 años, volvía a su hogar cuando en la oscura esquina de Liniers y Los Andes, del barrio Norte de Justo Daract, sintió que alguien le tocó la espalda y al darse vuelta se encontró frente a frente con algo o alguien que le provocó un gran susto. Aterrado, el niño atinó a correr hacia su casa, alarmando sus gritos a los vecinos, que de inmediato salieron para enterarse de qué ocurría.

Mientras los habitantes de ese sector aledaño a la estación de trenes iniciaron la búsqueda, al cabo de unos minutos se sumaron a la misma efectivos de la Comisaría 18°, peinando toda la zona pero sin resultado positivo.

La periodista Maura Avila, de la emisora RJD1, acudió al momento al lugar del suceso, recabando testimonios de los alterados vecinos mientras se desarrollaba la búsqueda. En diálogo telefónico con El Diario de la República, la reportera explicó que "me informaron de que había mucho movimiento en el barrio Norte, cerca del hospital, y hacia allí nos dirigimos en el momento en que arribaba la Policía, encontrándonos con que habría hecho su aparición El Uñudo, un personaje que ha cobrado popularidad en Justo Daract porque viene apareciendo desde hace algunos días, y en esta ocasión asustando a un chico de unos 11 años en la esquina de Liniers y Los Andes".

Avila ratificó la versión de que el niño "volvía a su casa después de hacer algunas compras, habiendo manifestado que alguien lo tocó por la espalda, asustándose mucho y corriendo, entonces de inmediato salieron los vecinos y comenzaron a buscar a este ser".

"Según mencionaron quienes aseguraron haberlo visto, El Uñudo no tiene forma humana sino animal, agregando que camina en 4 patas y dando saltos, siendo además muy veloz en su desplazamiento".

La razzia, hecha en conjunto por vecinos, policías y protectores comunitarios, se desarrolló especialmente en el predio del ferrocarril, "ya que algunos dijeron verlo trepar hasta lo más alto de los silos allí ubicados, subiendo algunos hombres pero sin que vieran nada anormal; también buscaron en pozos cercanos pero tampoco se obtuvo resultado alguno, por lo que una vez más logró escapar".

Sobre la suerte corrida por el niño, la periodista confirmó que "fue llevado al hospital para constatar si había sufrido algún tipo de lesión, pero se dejó en claro que solamente recibió un susto".

Más allá de los comentarios y las versiones que han surgido frente a este fenómeno, Maura Avila aclaró que "personalmente no he visto nada, y creo que hay poco de real y mucho de psicosis. Es cierto que en estos días se habla mucho de este personaje en Justo Daract, sobre todo los niños, pero puede deberse a una suerte de histeria colectiva".

Asimismo dio a conocer que "El Uñudo" no es la única rareza que por estos días es tema de conversación por parte de la comunidad daractense: "Se han dado varios casos y no sólo protagonizados por este ente, pero siempre en lugares donde hay mala iluminación; por ejemplo en ciertas zonas también aparece un hombre desnudo".

Agregó finalmente que "no deja de llamar la atención la fecha en que ocurren estos episodios, es decir la Semana Santa. A propósito de ello, hay quienes hablan de la existencia de cultos de magia negra que podrían estar relacionados con estos hechos".

Una vecina del barrio Norte declaró para el programa radial Panorama Informativo, que conduce Maura Avila, que "lo que pasó fue que asustaron a un niñito y los vecinos, especialmente los hombres, corrieron por todos lados y no lo pudieron agarrar, pero muchos lo vieron. Al nene lo llevaron al hospital con una crisis de nervios y todo el barrio está preocupado, ya que este personaje, que creo que le dicen El Uñudo, ya ha aparecido otras dos veces por esta zona".

La mujer destacó que "hay muy poca luz en barrio, así que vamos a ver si la comisión hace algo porque hay noches en que no se ve nada, pero ahora hay mucha preocupación porque esto no es normal, más ahora que asustó a un niño. Ya no es ningún juego y hay que ponerle un límite a esta situación"

No hay comentarios: